A diario nos llegan dudas de nuestros clientes sobre el uso del microondas en la cocina, gracias a Lékué os podemos dar las claves para sacar el máximo partido a vuestro micro con técnicas de cocina sana y rápida.
1. No existen dos microondas iguales, así los tiempos de cocción son variables, por lo que es probable que tengas que acortar o aumentar el tiempo de cocción.
2. Deja un tiempo de reposo para que los alimentos se terminen de cocinar y favorecer así una cocción uniforme.
3. Añade 1 o 2 cucharadas de agua u otros líquidos como vino o aceite para generar más vapor y/o aromatizar, te ayudará a mejorar el proceso de cocción de las verduras así como de la carne y el pescado, que tienen tiempos de cocción más cortos.
4. Si tu microondas está equipado con un plato giratorio, evita la concentración de alimentos en el centro del plato tanto como puedas, y sitúa las partes más gruesas de la comida en los extremos. Distribuir los ingredientes de una forma más homogénea te ayudará a obtener una cocción más uniforme.
5. Las grasas necesitan más atención porque absorben más temperatura y más deprisa. Es importante controlar la cocción de los alimentos que contienen más grasas, evitando colocarlos en el centro del plato del microondas.
6. La temperatura inicial influye en los tiempos de cocción de los alimentos. Si están fríos más tardarán en cocerse, por lo que es ideal que estén a temperatura ambiente.
7. Mientras más pequeña sea el alimento, menos tiempo de cocción necesita, así lo ideal será cortarlo en pequeñas porciones.
8. La relación entre cantidad y tiempo es proporcional, el tiempo de cocción se incrementa con la cantidad de comida que quieras cocinar. Para el doble de alimentos, calcula el doble de tiempo menos 1 o 2 minutos.
9. El tiempo de cocción en las verduras variará dependiendo del agua que contengan, así las espinacas, champiñones o tomates tardan menos en cocinarse que las berenjenas o las patatas. Recuerda que también las verduras al vapor tienen un color más intenso, pero esto no implica que estén crudas.
10. Usa recipientes aptos para microondas, puedes encontrar toda la gama de COCINA SANA PARA MICROONDAS DE LEKUE en EnJuliana.
Tags: lekue
0 Comment